Enrique Iglesias es el hijo menor del matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler, sus padres se divorciaron en 1978 cuándo Enrique contaba con 3 años de edad, tiene 9 hermanos, Julio José Iglesias y Chabeli Iglesias fruto del matrimonio Iglesias - Preysler.
Su hermana Tamara Falcó nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el Marqués de Griñón Carlos Falcó, y su hermana Ana Boyer nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el economista y político español Miguel Boyer.
Por parte de su padre tiene cinco hermanos más Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo, nacidos de la relación entre Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.
Después de que la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en España,Enrique Iglesias y su hermano Julio José Iglesias, tuvieron que separarse de su madre Isabel Preysler para mudarse a Miami en 1982, y vivir en casa de su padre, Enrique tenía 7 años de edad. En Estados Unidos adoptó parte de la cultura americana.
Enrique actuó por primera vez en el colegio, en la obra "Hello Dolly". , audicionó con el que seria su futuro agente, con el nombre de Enrique Martínez. Fue con ese nombre con el que se promocionó por las diferentes disqueras en latinoamérica. Meses después, consiguió un contrato con Fonovisa, a los 18 años se fue a vivir a Toronto Canada por algunos meses para empezar a grabar su primer CD, a escondidas de sus padres, teniendo que dejar su carrera universitaria inconclusa (administración de empresas en la Universidad de Miami).
En 1995, lanzó su primer álbum en castellano, llamado "Enrique Iglesias", con este álbum comenzaba la carrera del artista látino más importante de la última década. En 1997, La carrera de Enrique seguía ascendiendo, cuando lanzó el disco "Vivir", en ese año se mostrarían sus inicios en la música en inglés, al grabar el cover de la canción "Only you/Solo en ti" del grupo británico Yazoo. En 1998 lanza "Cosas del Amor" otro disco totalmente en español, antes de dar inició a su éxitosa carrera en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario