miércoles, 12 de noviembre de 2008

madre eduviges portalet

Fundadora de la Congregación de Dominicas de la Inmaculada Concepción

Eduviges Portalet nació el 3 de diciembre de 1826 en la ciudad de Lyon (Francia). Fue bautizada a los tres días de nacida con los nombres de Francisca Genoveva Eduviges (éste ultimo fue designado por su familia).

Sus padres fueron, Gastón Portalet, abogado de la Corte Real de Lyon y Zelié Eleonore Couturier, parisense de excepcionales cualidades humanas, destacándose su clara inteligencia, perseverancia y virtud. Sus padres eran cristianos ejemplares, Eduviges heredó las virtudes más relevantes de sus padres.

Recibió su Primera Comunión en 1838, siendo alumna de las religiosas Ursulinas de Villefranche. Este primer encuentro con Jesús dejó en su alma indelebles huellas y desde allí no suspiró sino por el Divino Esposo a quién le consagró su virginidad. El Espíritu Santo la enriqueció con todos sus dones en el sacramento de la Confirmación que recibió con mucha unción.

A los quince años ingresó como alumna en el Convento de la Visitación de Marcellín para terminar su educación.

En noviembre de 1862 no pudiendo retardar más el llamado poderoso de su vocación religiosa, ingresó a la Congregación de «Hermanas de María Inmaculada» de reciente fundación en Marsella.

Tomó el santo hábito en la noche Navidad, al mes de su ingreso, siendo nombrada posteriormente, Maestra de Novicias, cargo que ejerció con mucho acierto hasta su partida a Toulouse.

Cumpliendo el año canónico de noviciado, hizo su profesión temporal con un gozo indecible. Tres años aún quedó en la casa de Noviciado, siendo modelo de observancia, virtud y sacrificio.

Pero el Señor tenía otros designios sobre esta alma privilegiada. Él la quería para Madre de una nueva familia religiosa que extendería su Reino de Amor sobre la tierra. Fue así como el 25 de junio de 1866, fue designada para fundar un instituto para niños ciegos en Toulouse, del cual sería ella la superiora.

Los comienzos de esta fundación como toda obra escogida por Dios, tuvo grandes pruebas que Madre Eduviges Portalet soportó con gran espíritu de fe, amor y sacrificio. Gran amiga de la santa pobreza, se abrazó a ella con alegría para asemejarse mejor al esposo de su alma.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

enrique iglesias

Enrique Iglesias es el hijo menor del matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler, sus padres se divorciaron en 1978 cuándo Enrique contaba con 3 años de edad, tiene 9 hermanos, Julio José Iglesias y Chabeli Iglesias fruto del matrimonio Iglesias - Preysler.

Su hermana Tamara Falcó nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el Marqués de Griñón Carlos Falcó, y su hermana Ana Boyer nacida del matrimonio de Isabel Preysler con el economista y político español Miguel Boyer.

Por parte de su padre tiene cinco hermanos más Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo, nacidos de la relación entre Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.

Después de que la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en España,Enrique Iglesias y su hermano Julio José Iglesias, tuvieron que separarse de su madre Isabel Preysler para mudarse a Miami en 1982, y vivir en casa de su padre, Enrique tenía 7 años de edad. En Estados Unidos adoptó parte de la cultura americana.

Enrique actuó por primera vez en el colegio, en la obra "Hello Dolly". , audicionó con el que seria su futuro agente, con el nombre de Enrique Martínez. Fue con ese nombre con el que se promocionó por las diferentes disqueras en latinoamérica. Meses después, consiguió un contrato con Fonovisa, a los 18 años se fue a vivir a Toronto Canada por algunos meses para empezar a grabar su primer CD, a escondidas de sus padres, teniendo que dejar su carrera universitaria inconclusa (administración de empresas en la Universidad de Miami).

En 1995, lanzó su primer álbum en castellano, llamado "Enrique Iglesias", con este álbum comenzaba la carrera del artista látino más importante de la última década. En 1997, La carrera de Enrique seguía ascendiendo, cuando lanzó el disco "Vivir", en ese año se mostrarían sus inicios en la música en inglés, al grabar el cover de la canción "Only you/Solo en ti" del grupo británico Yazoo. En 1998 lanza "Cosas del Amor" otro disco totalmente en español, antes de dar inició a su éxitosa carrera en inglés

enrique iglesias

enrique iglesias